Estructura

Tchaikovsky tuvo problemas con la forma sonata. Su principio de crecimiento orgánico a través de la interacción de los temas musicales era ajeno a la práctica de Rusia. [115] De acuerdo con Brown y musicólogos Hans Keller y Daniel Zhitomirsky , Tchaikovsky encontró su solución a la estructura a gran escala durante la composición de la cuarta sinfonía.El esencialmente eludió la interacción temática y la forma sonata mantenido sólo como un "esbozo", como lo expresa Zhitomirsky. [123] Dentro de este esquema, el enfoque centrado en la alternancia periódica y la yuxtaposición. Tchaikovsky colocado bloques de material tonal y temática diferente uno junto al otro, con lo que Keller llama "nuevos y violentos contrastes" entre temas musicales , llaves y armonías. [124] Este proceso, según Brown y Keller, gana impulso [125] y se suma intenso drama. [126] Si bien el resultado, cargos Warrack, sigue siendo "un tratamiento episódico ingeniosa de dos canciones en lugar de un desarrollo sinfónico de ellos" en el sentido germánico, [127] de Brown contadores que se tomó el oyente del período " a través de una sucesión de secciones a menudo altamente cargadas que suman a un radicalmente nuevo tipo de experiencia sinfónica "(cursiva Brown), una que no funcionó sobre la base de la suma, como sinfonías austroalemanes hicieron, pero en una de acumulación. [125 ]
En parte debido a las complejidades melódicas y estructurales que participan en esta acumulación y en parte debido a la naturaleza del compositor, la música de Chaikovski se convirtió intensamente expresiva. [128] Esta intensidad era totalmente nuevo para la música rusa y provocó algunos rusos para colocar el nombre de Tchaikovsky junto a la de Dostoievski. [129] musicólogo alemán Hermann Kretzschmar acredita Tchaikovsky de sus sinfonías posteriores con el ofrecimiento de "imágenes llenas de vida, desarrollado libremente, incluso a veces de manera espectacular, alrededor de contrastes psicológicos ... Esta música tiene la marca de la experiencia realmente vivido y sentido." [130 ]Botstein, en la elaboración de este comentario, sugiere que escuchar música de Tchaikovsky "se convirtió en un espejo psicológico conectado a la experiencia cotidiana, que se refleja en la naturaleza dinámica del propio autocontrol emocional del oyente." Este compromiso activo con la música "se abrió para el oyente un panorama de la tensión emocional y psicológica y una extremidad de la sensación de que poseía relevancia porque parecía que recuerda a la propia" verdaderamente vivido y sentido la experiencia "o la búsqueda de una para la intensidad en un sentido profundamente personal . "

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